domingo, 11 de abril de 2010

MIRA LO QUE ME ENCONTRE…

Los trastornos de la conducta alimentaria son factor de riesgo para osteoporosis.

La pérdida de masa ósea es una complicación física de la anorexia nerviosa afectando al hueso, esto se debe a la relación de la desnutrición y la deficiencia de estrógenos produciendo una pérdida de masa ósea a través de la erosión del mismo. El agravamiento depende de la duración de la enfermedad (anorexia nerviosa), el peso menor alcanzado y la actividad física. En relación a la falta de actividad física como factor de riesgo a padecer osteoporosis se debe a que el sedentarismo esta estrechamente al deterioro de la masa ósea ya que la actividad física producen substancias en el cuerpo que ayudan al hueso a soportar el peso del cuerpo.
Es evidente la complicación física por el aumento del riesgo de fracturas en los pacientes que han padecido anoréxica nerviosa.





Para tratar la osteoporosis en las pacientes con anorexia nerviosa como primera alternativa es la rehabilitación nutricional y un incremento de peso, la segunda opción de tratamiento es el reemplazo hormonal.

Es importante señalar q ue el deterioro de la masa ósea inducida por la anorexia nerviosa en adolecentes o adultos jóvenes que aun no alcanzan la acumulación máxima de los componentes de la estructura de sus huesos retrasa su crecimiento y su desarrollo agraviando su estado de salud





HECHO POR:DAFNE ANGELICA LEON CAMPUZANO

No hay comentarios:

Followers

My Playlist


MusicPlaylist

RSS Subscribe