martes, 11 de mayo de 2010

INTRODUCCION


Día a día las presiones por lucir un cuerpo esbelto crecen y es aquí donde se percibe la responsabilidad social por los trastornos alimentarios, pues tanto la anorexia, la bulimia y comedor compulsivo, tienen un componente que surge desde la sociedad.
Si hoy en día todos basáramos nuestro estilo de vida en la salud, esto no ocurriría, ya que el culto a la estética y la perfección física es lo que origina un nuevo problema al organismo. Este es el caso del síndrome del espejo, también llamado dismorfofobia.



El síndrome del espejo se caracteriza por percibir, ante el espejo, una imagen distorsionada y exagerada de sí mismo, lo cual hace que resaltemos los rasgos poco favorables y veamos defectos que no tenemos.

Ésta dismorfofobia es lo que lleva a la persona a tomar recursos para paliar los defectos físicos que percibe y así es como se puede presentar al mismo tiempo, anorexia, bulimia, vigorexia u otros trastornos.

Al mismo tiempo, muchas personas recurren a la actividad física excesiva para reducir la grasa de las caderas, por ejemplo, que en realidad no tienen o bien, se someten a cirugías estéticas para mejorar los rasgos del cuerpo. Cualquiera sea el recurso que se utilice, nunca soluciona el problema, ya que se trata de un afección con fuerte componente psicológico que no permite que el individuo se vea bien físicamente.

Por otro lado, quienes sufren el síndrome del espejo y se obsesionan por encontrarse defectos, pueden sufrir una gran depresión y severos problemas en las relaciones sociales a causa del baja autoestima y el miedo al rechazo por las imperfecciones que se creen tener.

Es por eso que este blog está creado con la única intención de ayudar informando a las personas sobre los trastornos más comunes que existen, ya que la falta de información o información errónea han ayudado a incrementar el número de las personas que padecen dichos trastornos e incluso a ser mas difícil su tratamiento y por lo tanto su recuperación.

Recuerda que si tu cuerpo y tu mente estan sanos, lucirás bello por fuera y por dentro. Un organismo poco saludable nunca podrá irradiar la misma belleza que aquel que se percibe cuidado y protegido.


Followers

My Playlist


MusicPlaylist

RSS Subscribe