miércoles, 17 de marzo de 2010

COMEDOR COMPULSIVO

Sabias Que.???

>


El comer compulsivamente es el trastorno de la conducta alimentaria más común y la mayoría son personas con obesidad, pero también personas con peso normal lo padecen.
Se presenta mas en mujeres que en hombres con frecuencia de 2 a 1 y se presenta mas en jóvenes. Tiene como característica ser los clásicos síndromes del yoyo.
El comer compulsivamente se diferencia de la bulimia, ya que en este padecimiento no se induce el vomito, ni se toman laxantes, ni diuréticos.




Características



*Frecuentes episodios de comilonas dos o más veces a la semana por seis meses como mínimo.
*Episodios de voracidad que pueden ser de más de una hora de duración, para manejar sentimientos de ansiedad, enojo, tristeza, etc.
*Ingieren grandes cantidades de agua.
*Comen más rápido que la mayoría de las personas y a veces en secreto.
*Comen grandes cantidades de alimentos sin seleccionar sabores.
*Sensación de culpa y pérdida del control mientras se come.
*Sensación de culpa y depresión después de comer.
*Incapacidad para evitar alguna comida.
*No pueden parar de comer.
*Los episodios de voracidad pueden ser planeados o espontáneos.
*Ideas, incluso obsesiones por no aumentar de peso.
*Estar a dieta una y otra vez, con fracasos recurrentes.
*Baja autoestima y autoevaluación.
*Ansiedad, tristeza y depresión recurrentes.
*Distensión abdominal.

Puntos clave:
BAJA AUTO-ESTIMA



¿Por qué?
Utilizan los alimentos y el comer, como una forma de protegerse y de huir de sus emociones, así copan el vacío interno y manejan el estrés diario y los problemas en su vida.

Lo cual solo los lleva a introducirse en un ciclo interminable donde la comida es la única respuesta a la angustia, el estrés y el dolor. Con una baja auto-estima, acompañada de una necesidad aguda de aceptación, validación y cariño, los episodios de atracones y los momentos en los que come, se convierten en una obsesión y en una forma de olvidar el intenso dolor que les produce los no ser aceptados, y el afán de ser queridos.

Se esconden algunas veces detrás de su apariencia física, creando un bloqueo de acero entre ellos y la sociedad (muy común en víctimas de abuso sexual). Se sienten culpables por no ser lo suficientemente "buenos", tienen vergüenza de su sobrepeso, y generalmente tienen una muy baja auto-estima. Utilizan la comida como forma de manejar y evadir sus sentimientos.

Las investigaciones en el Instituto de Salud Mental de los Estados Unidos revelaron que casi la mitad de los comedores compulsivos padecen de depresión y muchos otros de ciertos desórdenes obsesivo-compulsivos o fobias. Las razones de estas coincidencias podrían estar en los neurotransmisores como la serotonina -que regula la producción de hormonas y el estado de ánimo- y la vasopresina que se libera como respuesta al estrés emocional y físico.



FALTA FOTO... ESTA MAL EL LINK





Más información

Sus compulsiones por la comida se deben en gran medida a un deseo de controlar el estrés que domina su vida, el cuál surge de la ansiedad y la angustia de no poder hacer las cosas tan perfectas como desea.
Suelen saber que su forma de comer va más allá de lo normal o lo recomendable y estar conscientes de los riesgos que corren por su comportamiento compulsivo: ataques cardiacos, alta presión sanguínea, colesterol elevado, daños o pérdida de riñón, artritis, deterioro del sistema óseo e incluso la muerte.


Los comedores compulsivos sufren la sensación de ser controlados por la comida, en vez de lo contrario, y se molestan mucho por ello. Este dominio hace que se coman toda clase de alimentos como dulces o hamburguesas en las combinaciones más raras -y estéticamente desagradables- posibles.
Esos "platos" pueden llegar a tener 3000 Kilocalorías o incluso más.


Aunque la terapia con antidepresivos resulta efectiva para los comedores compulsivos, el tratamiento de esta afección debe incluir también una terapia psicológica. El objetivo de esa psicoterapia es ayudar a que la persona reconozca y confronte su enfermedad, mejore su autoestima y desarrolle métodos para controlar los impulsos y la ansiedad constantes que lo obligan a comer. Para lograr estas metas el apoyo de su familia es vital.

El comer compulsivo no distingue sexo, raza ni peso. Por eso un tercio de los comedores compulsivos son hombres y muchas personas caucásicas, latinas y negras, obesas, con peso normal o con constantes fluctuaciones de peso, sufren de esta enfermedad.




1 comentario:

izabeL xD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Followers

My Playlist


MusicPlaylist

RSS Subscribe